En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

sábado, 15 de junio de 2013

1ª reunión con la Directora de Planeamiento Educativo

El 29 de mayo de 2013 concurrí a la Direción General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la CABA, para conversar con su Directora Mercedes Miguel (@mechimiguel), luego de que me contactara Diego Pelayo (@Diego_Pelayo) a través de mi Twitter: @gusqq 

La escuché en silencio los primeros minutos, hasta que interrumpí (porque la verdad ya conocía lo que me estaba contando... que es lo que había leído en la web y en distintos documentos sobre el Plan Sarmiento y el modelo 1 a 1) y pude "meter varios bocadillos" sobre los planteos que vengo haciendo en el blog y todos los lugares donde logro participar:

  • Informática es una disciplina, la herramienta es la computadora, sus componentes (hardware) y los programas (software).
  • Informática no es Educación Tecnológica.
  • Las escuelas decidieron:  Incorporaron Informática, pese a que no figuraba en la currícula, resignificando materias como: Taller de Tecnología, Taller de Práctica de Oficina, etc.
  • Integración de contenidos: Le conté sobre varios ejemplos en la Escuela Walsh.
Unas horas después de retirarme, así seguimos en Twitter:


Si bien el espacio fue escaso de tiempo, pude plantear los temas fundamentales que nos preocupan a los Profesores de Informática.

Unos días después se podía leer en Twitter:




Gustavo Cucuzza. Profesor en Informática en educación media de adolescentes y adultos. Capacitador Docente en el subnúcleo TIC de CePA. Coordinador e iniciador de los grupos de Facebook "Docentes de Informática, Computación y NTICx" (340 miembros) y "Red CREAR" (1360 miembros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...