En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva Secundaria: se implementa en 2014

Me llegó esta noticia.  Y creo que es buena, porque habilita un período de debate, antes de la implementación de la Nueva Escuela Secundaria en la CABA:


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012

Estimados/as Supervisores y Equipos de Conducción,

Como es de su conocimiento, el Consejo Federal de Educación estableció los lineamientos para la nueva organización de la Escuela Secundaria Obligatoria a nivel nacional a través de las resoluciones 84 y 93. Sobre esta base todas las jurisdicciones están trabajando hacia la construcción de una nueva oferta de Educación Secundaria.

Queremos compartir con Ustedes el Plan de Trabajo para los siguientes meses y el año próximo. En este período desde el Ministerio trabajaremos sobre la Nueva Escuela Secundaria (NES) teniendo en cuenta, como expresa la Ley de Educación Nacional, que la educación secundaria busca "formar sujetos responsables que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender su entorno social, económico, ambiental, y cultural y para situarse como participantes activos/as en un mundo en permanente cambio".

En la Ciudad tomamos a la Nueva Escuela Secundaria como un desafío de construcción colectiva para la mejora de la calidad en la formación de nuestros alumnos y de los modelos de enseñanza y aprendizaje. Tanto alumnos como educadores coinciden en su necesidad de cambio y adaptación a una sociedad donde la economía y el mundo del trabajo atravesaron profundos cambios.

Comprendemos que la apropiación de los educadores de este nuevo formato de escuela y la comprensión del desafío que implica es clave. Para esto hemos trabajado intensamente en el nuevo marco normativo con diferentes áreas del Ministerio a través de encuentros en las distintas Áreas durante este año.

El Plan de Trabajo abarca las dimensiones administrativas dentro de la escuela, organización institucional, normativa, comunicación interna a la comunidad escolar, curricular, formación y capacitación docente, acompañamiento a las escuelas y acompañamiento a los alumnos.

Como resultado de varios encuentros de trabajo con el sistema educativo se definió:

1er y 2do año que constituyen el nuevo Ciclo Básico, se implementarán conjuntamente en el año 2014.

Por ello el 2013 será un año al que llamaremos "año de construcción de la Nueva Escuela Secundaria”.

De esta manera, se continuará trabajando en las distintas dimensiones implicadas en esta transformación. Comenzar en el año 2014, nos permitirá determinar juntos la nueva estructura de la Escuela Secundaria y acompañar de cerca a las escuelas en el desafío que implica la NES.

En los meses restantes del corriente y durante el 2013, se realizarán diversas estrategias para acercar los avances y reunir los aportes de supervisores, equipos de conducción, coordinadores de área y docentes con el fin de construir juntos una escuela secundaria. Confiamos que este plan nos permitirá garantizar las condiciones necesarias para transitar gradualmente los cambios implicados en el camino iniciado.
Estamos a su disposición, ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse a través del correo electrónico dgpled@bue.edu. ar
Sin otro particular los saludo afectuosamente,

Mercedes Miguel
Directora General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación
Ciudad de Buenos Aires

--
Max Gulmanelli
Director General de Educación de Gestión Estatal
Ministerio de Educación
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Esmeralda 55, 9º
4339-1801/1802

--
Dirección de Educación Media
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esmeralda 55 5to Piso (Frente)
4339-1814/15
4339-1844

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...